¿Qué es Email Marketing? ¿Es tan efectivo como dicen? ¿Es complicado o sencillo? ¿Vale la pena invertir tiempo para su desarrollo.
Comencemos respondiendo la última pregunta: sí, sí vale la pena invertir tiempo y esfuerzo en su desarrollo porque, cuando lo veas trabajar, te preguntarás por qué no lo habías hecho antes.
¿En qué consiste en Email Marketing?
Su principio es muy sencillo: mantener contacto con el cliente por medio de su correo electrónico. Sin embargo, detrás de esta supuesta sencillez podemos encontrar una poderosa herramienta que puede incrementar tus ventas de una manera que te sorprenderá.
La importancia del Email Marketing para tu empresa o emprendimiento.
Con el Email Marketing podrás mantener una comunicación personalizada con el cliente. Podrás desarrollar la relación con ellos, detectando los fallos para encontrar solucione. Podrás adquirir nuevos clientes, interactuar con tus contactos, generar lealtad, incrementar la confianza por tu servicio o tu producto, impulsar nuevas estrategias y un largo -muy largo- etc.
Pero con tantos canales de contacto con el cliente ¿es relevante el correo electrónico?
Precisamente por estos canales como las redes sociales, webs y blogs es que el Email Marketing a ganado relevancia. Cada uno de estos canales permiten interactuar con el cliente, es cierto. Pero ¿qué pasa cuando el cliente no está conectado? ¿Lo dejamos a la deriva?
Un ejemplo: en una red se promociona un servicio. El interesado hace clic, ve el servicio pero se retira sin adquirirlo. Si este cliente se encuentra en la base de datos de nuestro Email Marketing, podremos enviarle una información de interés sobre el servicio que le había llamado la atención. Quizás, incluso, una oferta que le interese, cerrando con éxito las venta. Entonces ¿es o no es relevante el Email Marketing?
¿Entonces es aconsejable enviar correos electrónicos a todos?
Esta pregunta merece un tajante NO. Los correos deben ser enviado sólo a quienes conforman tu base de datos. Y cuando nos referimos a tu base de dato debemos destacar que se trata de aquellos clientes que te han dado el visto bueno para recibir tu correspondencia. En este caso, tus mensajes llegarán directo a su bandeja, listos para ser leídos.
En caso contrario, si le envías correos a personas que no tienen idea sobre lo que ofreces o que simplemente no le interesa tu producto o servicio estarás realizando spam lo cual es ilegal. Evita problemas y construye una base de datos depurada: te ahorrará dolores de cabeza y dará mucho mejores resultados que adquirir una base de datos de dudosa procedencia.
¿Quieres razones para utilizar Email Marketing?
Estamos seguros que estarás meditando sobre el potencial de esta herramienta para el posicionamiento de tu marca. Por esto te vamos a ayudar con algunas observaciones. ¿Listo?
- El Email Marketing te permite llegar a miles de personas por muy poca inversión.
- La conversión obtenido en una campaña de Email Marketing es 3 veces superior a la lograda con las redes sociales. Por esto es una de las herramientas preferidas de los marketers profesionales.
- Puedes personalizar por completo los envíos. Se sabe que un cliente mostrará una mejor disposición a recibir información sobre un producto o servicio si este está dirigido expresamente a él. Esto se debe a que un correo personalizado genera un sentimiento de exclusividad y preferencia en el destinatario.
- Permite ventas cruzadas o el upselling. Aunque parezca insólito, no todos los clientes de una empresa conocen todos los productos y servicios de la misma. El Email Marketing permite enviarle información que pudiera ser de su interés aumentando las posibilidades de cerrar nuevos negocios.
- Con el envío periódico de newsletters, el consumidor se mantendrá en constante comunicación con la empresa. Como resultado de esto, el nombre de tu empresa siempre estará como la primera opción en la memoria de tu cliente. Te recalcamos que debes compartir material importante y de interés. En caso contrario, tus opciones en las preferencias del cliente se irán al sótano.
Conclusiones:
Como te habrás dado cuenta, el Email Marketing es una herramienta imprescindible si tu objetivo es el crecimiento de tu empresa, la captación de clientes y el incremento de las ventas. Ahora bien, como toda herramienta, el Email Marketing está compuesto de diferentes elementos que debes considerar para obtener resultados positivos: diseño de los volantes digitales, newsletter, construcción de la base de datos, etc. Es por esto que, al igual que en otras ocasiones, te sugerimos contar con profesionales para su manejo. Un manejo adecuado pudiera dañar tu imagen de maneras que ni te imaginas.
¿Qué te pareció el post de hoy? ¿Tienes alguna experiencia en el Email Marketing? Comparte tu opinión y sugierenos qué tema te gustaría que analizaramos en futuros artículos. También te invitamos a suscribirte a nuestra web y a seguirnos por nuestras redes sociales para que te mantengas al día con el dinámico mundo del Marketing Online y Convencional.